Lo que Brasil dejó en nosotros: opiniones de los viajeros de nuestra última aventura

Publicado por Categorías: Brasil
Lo que Brasil dejó en nosotros: opiniones de los viajeros de nuestra última aventura

Reflexiones después de nuestra ruta del verano 2019 por el Estado de Bahía

Esta vez cedo la palabra de este blog a las personas que han viajado conmigo a Brasil el pasado verano, pues muchos de ellos han tenido la amabilidad de compartir con nosotros su experiencia… ¡Muchísimas gracias!

Si algo me preocupa de los viajes que organizamos en Travel Karuna es, sencillamente, poner el corazón. Parece fácil… Pero no lo es en absoluto. Cualquiera podría ocuparse de reservar un restaurante o alquilar un coche, pero el valor añadido está siempre en el cariño, en el alma. En hacer que cada viajero se sienta especial.

«Patricia Karuna es una especie de caracol. Lleva el hogar consigo y te hace sentir en el hogar vayas donde vayas», describe Ana Villamuza (¡gracias Ana por tan bonitas palabras!). «Desde una cascada colosal, un tobogán natural sobre la piedra, una cueva misteriosa y oscura, un desayuno colmado de manjares (…) todos aquellos instantes han cristalizado en forma de hogar. Ese lugar al que quieres volver siempre».

Muchas de las personas que recorrieron conmigo el Estado de Bahía en Brasil destacan la seguridad y la tranquilidad que supone participar en un viaje organizado que, sin embargo, nunca pierde el carácter alternativo, que huye del turismo mainstream. «Son las ventajas de un viaje organizado», cuenta mi amigo Pepe, «en cuanto a gestión de tiempo, traslados, seguridad… Y la sensación, flexibilidad y buen gusto en los alojamientos que se pueden reunir en un viaje que montas por tu cuenta». Es lo que pretendemos: que cada uno sienta que va a su aire -porque así es- pero desprendiéndose de las preocupaciones que supone ocuparse de todo el viaje.

Para mí, es súper importante que cada uno se sienta acompañado, como describe Laura. «Soy una viajera incansable, he recorrido medio mundo y para evitar frustraciones evito hacerme grandes expectativas antes de partir. Pero con Patri Karuna la confianza es tan total y ciega en que voy a disfrutar cada momento del viaje y que todo va a merecer muchísimo la pena». ¡Esa confianza es un verdadero premio para nosotros, gracias!

Viajamos en un grupo reducido que, aunque al comienzo de nuestra aventura apenas se conoce, termina uniéndose de una manera muy especial gracias a la aventura que compartimos. «Porque como dijo Cahill, ‘un viaje se mide mejor en amigos que en millas'», nos recuerda Pepe. ¡Y aquí hacemos muuuchos amigos!

Todo viaje debe ser, en mi opinión, una experiencia vital transformadora. Y es muy grande contribuir a que las personas que viajan con nosotros vuelvan a casa con esa sensación. Con estas bonitas palabras lo describe Ana Machín: «dicen que cuando viajes no vuelvas como te fuiste, vuelve diferente. Así es como respiro y siento tras mi vuelta de Brasil. Diferentemente consciente de que me he sentido feliz con diferencia».

Escojo las reflexiones de Elena Padilla para terminar esta entrada… ¡Qué honor recibirlas, Elena!

Viajar con Karuna es la sensación más pura de viajar con una amiga sonriente, aventurera, cariñosa, que sabes que te va a cuidar y dejar que fluyas.
Viajar con Karuna es encontrar un grupo de nuevos amigos de verdad con un corazón grande y de colores bonitos.
Viajar con Karuna es pasear entre sabores y aromas auténticos del país que vives durante unos días.
Viajar con Karuna no es apto para corazones y mentes cerradas, porque se abrirán desde el primer minuto de aventura.

Lee los testimonios de nuestros viajeros en nuestra sección de Opiniones y en la recomendaciones de nuestro Facebook

Brasil – Del 29 de febrero al 16 de marzo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información