Chapada Diamantina, Itacaré y Algodões (Brasil): la naturaleza que inspira

Publicado por Categorías: Brasil, Próximos viajes
Chapada Diamantina, Itacaré y Algodões (Brasil): la naturaleza que inspira

Chapada Diamantina: la naturaleza que inspira

Tenemos listo un viaje a medida que descubre los encantos del Estado de Bahía en Brasil, con paisajes naturales de belleza exuberante

Hay un Brasil oculto tras los tópicos, escondido tras los ritmos de la samba y la fama de Copacabana. Un Brasil plagado de recónditos lugares donde la naturaleza se despliega con toda su exuberancia.

Una de las frases más famosas del Himno Nacional de Brasil dice «Gigante pela própria natureza» (gigante por la propia naturaleza). Una naturaleza cuya energía te cambiará para siempre.

Cuando planeo mis viajes busco en ellos algo que considero fundamental: el contacto con las personas que habitan cada lugar. Charlar, compartir y aprender de ellos para llevarnos un pedacito de su sabiduría, sus tradiciones y su forma de entender la vida, a menudo tan diferente de la nuestra.

Este verano tenemos preparado un viaje a medida, concebido para un grupo pequeño de personas, que descubre esos desconocidos encantos. Están previstos dos turnos: el primero del 20 de julio al 5 de agosto (¡¡últimas plazas!!) y el segundo, del 10 al 25 de agosto.

La ruta que he diseñado comienza en Salvador de Bahia, desde donde viajaremos a la maravillosa Chapada Diamantina para terminar descansando en las playas de Itacaré y Algodões.

  • SALVADOR DE BAHÍA: Dulce e intensa como el azúcar que la vio crecer, Salvador de Bahia fue la ciudad más pujante de América del Sur hasta bien entrado el siglo XVIII. Su estilo es una mezcla entre los lujosos  edificios coloniales y el sabor ecléctico que le imprimieron los esclavos africanos llegados para trabajar en los cañaverales. Aquí nos sumergiremos en la cultura brasileña, endulzándonos con sus calles, patrimonio y gentes.
  • CHAPADA DIAMANTINA: Exploraremos el Parque Natural de la Chapada Diamantina, un espacio donde la energía brota a borbotones como sus  cascadas, entre las que destaca la Cachoeira da Fumaça, un salto de agua libre de 400 metros. Recorreremos los senderos que atraviesan sus angostos valles y montañas rocosas, muchos de ellos abiertos por los esclavos y arrieros.
  • PLAYAS DE ITACARÉ Y ALGODÕES: Después de la aventura en La Chapada, nos relajaremos con la suavidad y la luz de las playas de Itacaré y Algodões, donde el Océano Atlántico y la Selva Tropical se encuentran, formando un rincón en el que disfrutar de la naturaleza, en un Área de Protección Ambiental que se mantiene puro y lleno de energía.

Nos alojaremos en pousadas con encanto y trataremos de integrarnos en la cultura local apostando por sus negocios hosteleros y comercio, siempre con un espíritu abierto y de respeto hacia los entornos y los pueblos que los habitan, fundamento de un turismo responsable y sostenible.

Descarga aquí la información de los dos viajes a Brasil:

VIAJE 1 – DEL 20 DE JULIO AL 5 DE AGOSTO

VIAJE 2 – DEL 10 AL 25 DE AGOSTO

RESERVAS EN VIAJES SPACIO LIBRE

Comentarios: 1

  1. Carla

    ¡Qué pena no haberme enterado a tiempo! ¿Tienes programado algún viaje como este para el próximo año? Si me cuadran las fechas me encantaría…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita información